INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA DE "EL OTRO".

 EL OTRO / MODE


RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA


INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.


  1. NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA. Pueden tomar el nombre de una marca existente o bien inventar una. Puede ser la resurrección de una vieja marca, o bien el lanzamiento de una nueva.


  • "COMFY JEANS"


  1. TIPO DE INDUMENTARIA: Definir con la mayor precisión posible el tipo de indumentaria de la marca a publicitar. Si es formal o informal. Si es de vanguardia. Si es para eventos puntuales (pueden ser uniformes de trabajo privado o de alguna institución que elijan). Su propuesta estética y a que rama del mercado va dirigida o bien va estar dirigido su mensaje y la campaña. 


El tipo de indumentaria elegido es el Jean, una prenda popular y básica de carácter informal. A partir de referencias dentro del mercado, la propuesta estética elegida es llevar a cabo una producción en la que la indumentaria sea la protagonista, cuyos detalles desarrollaremos en el siguiente punto. La imagen a proyectar deseada es de carácter juvenil, fresco y cómodo, por lo cuál, el mensaje y la campaña están principalmente dirigidos a la clientela adolescente.


  1. QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA. Detallen cualidades que crean relevantes de la marca. Gama de colores, tipo de ropa, talles. Sinónimo de que estilo de vida encierra la propuesta. 


Las cualidades relevantes de la marca es ofrecer una prenda cómoda, versátil y resistente. Se trata de un producto que ofrece un balance entre la estética y la comodidad. Esto será posible mediante prendas más anchas, en diversos talles, bolsillos más grandes y una gama de colores fácil de combinar, se trata de un producto que genera un efecto que estiliza las piernas de quién sea. Una prenda que proyecta un estilo de vida casual y minimalista, al mismo tiempo, promete ser adecuado para cualquier tipo de situación o estación del año. 


  1. DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S)  ELEGIDO(S).


  1. SEXO: Femenino


  1. EDAD: 14


  1. GÉNERO: Mujer


DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@.






DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O)

La modelo será retratada en un fondo blanco siguiendo el formato básico de producciones de indumentaria, con la intención de resaltar únicamente el producto y evitar fondos distractores y, al mismo tiempo, ofrecer una estética visual favorable a la imagen de la campaña.  


  1. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

Un fotógrafo de la última teórica que consideramos que mantiene la estética más similar a la idea a realizar es la de Irwin Penn, en cuanto a la elección de aislar y convertir en protagonista al modelo a fotografiar.



  1. DECISIONES DE LUGAR: 


B) EN INTERIORES: Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida. Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio. Muebles. Fondo del modelo. Indumentaria. Make up.


  • La intención principal es simular un estudio en el interior de una casa, mediante el uso de un fondo blanco, que nos ofrezca un efecto similar al estudio. 

  • La iluminación elegida es la luz natural, la cual buscaremos que nos favorezca mediante el uso de un lente con un diafragma abierto y al mismo tiempo conseguir más profundidad de campo. 

  • Los elementos a incluir en la toma sería la indumentaria misma, posicionada de alguna forma favorecedora a la imagen, de caso contrario, evitaríamos la inclusión de aquellos, excepto por los que vista la modelo.

  • En cuanto al Make Up, teniendo en cuenta que buscamos una imagen que no sea distractora del producto, buscamos un estilo más natural que resulte poco perceptible.

  • Tipo de cámara:  Sony A6400 (Montura E, Sensor APS-C)

  • Lentes: Sony E Pz 16-50 mm F3,5-5,6. También, con intención de alquilar el Sony FE 35mm 1.8.

  • Luces: Luz natural.

  • Roles de los integrantes de la Productora: Consideramos que los roles irán rotando durante la producción. Al tener, por el momento, una única cámara, intentaremos que cada integrante pueda experimentar y elegir su propia mirada, mientras que los demás hagan uso del 5 en 1 si resulta conveniente o del manejo de la modelo. En cuanto al post, posiblemente sea un rol compartido entre 2 de los integrantes, quiénes pueden llegar a tener un poco más de conocimiento del software a utilizar. 


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